INPC se ubica en 17,9% en el mes de octubre

noviembre 8, 2012

El indice nacional de precios al consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojó en el mes de octubre de 2012 una variación intermensual de 1,7%, superior en una décima a la del mes de septiembre (1,6%) e inferior en esa misma fracción a la obtenida en octubre del año anterior (1,8%).

Con este resultado la variación acumulada en los 10 meses que han transcurrido hasta octubre se sitúa en 13,4%, más de 9 puntos porcentuales por debajo de la correspondiente al mismo período del año pasado (22,7%). Por su parte, la variación anualizada se ubicó en 17,9%, lo que permitirá que 2012 cierre muy por debajo del límite inferior de la meta inflacionaria adoptada para el año. Con esta cifra anualizada se mantiene la desaceleración continua observada por 10 meses consecutivos, y que se inició a partir del 27,6% obtenido en diciembre de 2011.

Fuente BCV

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram