Acuerdos económicos con el Mercosur entrarán en vigencia en enero

diciembre 28, 2012

El gobierno venezolano asegura que su integración  "definitiva" al Mercosur con las firma de tres tratados de Complementación Económica.

Los acuerdos se firmaron el miércoles y comenzarán a regir en enero próximo bajo los "principios de gradualidad, flexibilidad y equilibrio", informó el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de Twitter.

"Este es un hecho de gran importancia ya que estos instrumentos contienen el desarrollo de los Programas de Liberación Comercial de Venezuela con sus socios: Brasil, Argentina y Uruguay", destacó el ministro en un documento divulgado por la red social.

Asimismo, se estipuló un trato especializado para rubros de extrema sensibilidad para Venezuela tales como: carne bovina, porcina, camarones, tomates fresco, cebolla fresca, ajos, zanahorias, café, arroz,leche y derivados, harina de trigo y de maíz, almidones y féculas, pellets de cereales,aceites crudos (soya, girasol y palma), aceites refinados, margarina, embutidos,preparaciones de carne y pescado, cacao y chocolatería, pastas, galletas y de más productos de panadería, concentrado de naranja y demás cítricos, mayonesa, salsade tomate, entre otros, refiere el documento.

Los tres acuerdos, firmados bajo los principios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), reconoce "las asimetrías y tratamiento preferencial, así como los principios de seguridad alimentaria, medios de subsistencia y desarrollo rural", añadió el documento divulgado por Villegas.

Fuente El Mundo
BannerGlobalRatings

IATA: Los países deben cumplir sus compromisos para restaurar la conectividad global finanzasdigital.com/2021/10/iata-l… a través de @finanzasdigital

Sube el número de migrantes venezolanos en Colombia a 1,8 millones finanzasdigital.com/2021/10/sube-e… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram