INE: tasa de desocupación cierra en 6,4%

diciembre 28, 2012

La tasa de desocupación cerrará en 6,4% en 2012, lo que evidencia una tendencia a la disminución del desempleo informó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

En septiembre y octubre de este año el desempleo se había ubicado en 7,3%, mientras que en agosto la tasa fue de 7,9%.

Durante una rueda de prensa conjunta con Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, y Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, Eljuri señaló que desde 1999 hasta 2012 se han generado 4 millones de empleos formales en el país.

Fuente oficiales informan que se además de reducirse el  desempleo el empleo formal ha tenido un incremento de 57,5. Asimismo, el trabajo informal descendió de 51,7% a 42,5%. Se ha logrado disminuir el número de desempleados de una manera importante, indicaron los funcionarios del Gobierno.

Fuente El Universal

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram