Intercambio comercial entre los países del Alba registró aumento

diciembre 18, 2012

El intercambio comercial entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) pasó de 11% a 17% en los últimos años.

El aumento es debido a las 2.135 operaciones económicas realizadas con el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), informó el secretario ejecutivo del grupo regional, Rodolfo Sanz.

Sanz especificó que sólo las transacciones efectuadas con el Sucre equivalen a 700 millones de dólares, además resaltó las operaciones comerciales adelantadas a través de Petrocaribe por incluir aspectos relacionados con el intercambio, la cooperación y complementariedad, que también aportan al crecimiento económico de la región.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, dijo: "En el tema energético Petrocaribe ha comercializado petróleo por más de 12 mil millones de dólares en estos últimos años, desplazando así el dominio que tenía la Shell en la distribución en todos los países del Caribe".

Fuente El Mundo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram