La principal referencia de la mayor plaza financiera del mundo, el Dow Jones de Industriales, concluyó hoy la sesión con un aumento del 0,83 % hasta las 13.345,21 unidades, lo que supone la segunda subida consecutiva de más de cien puntos esta semana.
Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores del parqué neoyorquino: el selectivo S&P 500, que agrupa a las 500 mayores empresas del país, subió el 1,15 % hasta los 1.446,79 unidades, mientras que el Nasdaq, donde cotizan algunas de las principales tecnológicas del mundo, avanzó el 1,46 % hasta 3.054,53 unidades.
Por segundo día consecutivo los operadores en Wall Street se decantaron por un decidido ánimo comprador en medio de las intensas negociaciones que llevan a cabo demócratas y republicanos para intentar cerrar antes del 31 de diciembre un acuerdo que permita evitar el temido "abismo fiscal" en EE.UU.
Fuente Agencias