Johnson&Johnson estima pérdidas en ventas luego de la devaluación

febrero 25, 2013

La firma diversificada de productos de consumo y salud, Johnson&Johnson, dijo el lunes que espera incurrir en un cargo de 100 millones de dólares en el primer trimestre debido a la devaluación de la moneda en Venezuela.

J&J informó que el cargo se traduciría en un impacto negativo de 4 centavos de dólar por acción en las ganancias del primer trimestre. El impacto no afectará la estimación de ganancias de J&J para todo el 2013, reseñó Reuters.

En enero, la empresa estimó que las ganancias del 2013 se ubicarían en un rango de 5,35 dólares a 5,45 dólares por acción.

A inicios de febrero, Venezuela devaluó el bolívar de 4,30 bolívares a 6,30 bolívares por dólar, su quinta decisión de este tipo en una década.

Para las compañías estadounidenses que tienen grandes negocios en el país sudamericano, como Colgate-Palmolive Co , Procter & Gamble y Kimberly-Clark Corp, significa que sus ganancias en bolívares valen menos que antes cuando son convertidas a dólares.

Fuente El Universal

Presidente de Unagandes: Ha habido una caída en la producción de papa de 90% en el país finanzasdigital.com/2022/01/unagan… a través de @finanzasdigital

Rafael Quiroz: "Se requieren no menos de US$7.000 millones para recuperar parte del parque refinador que tenemos en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram