Repsol vende parte de sus activos a Shell por más de $6 mil millones

febrero 27, 2013

La compañía Repsol anunció la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL) en Perú, Trinidad y Tobago y Vizcaya a Shell por u$s 6.653 millones, deuda incluida, en una operación que no incluye la planta de Canaport, de Canadá.

La petrolera angloholandesa pagará u$s 4.400 millones en efectivo por la participación de Repsol en los activos, asumiendo deudas por 2.253 millones de euros.

Con esta operación, que permitirá a Repsol reducir su deuda hasta los 2.200 millones de euros desde los casi 5.000 millones de euros reportados a septiembre pasado, la petrolera supera holgadamente el objetivo de ventas de activos marcado en su plan estratégico hasta 2016.

Presionado por las agencias de calificación que tienen la nota de la petrolera española a un escalón del terreno especulativo, Repsol puso en venta sus activos de GNL, muy atractivos para los inversores por el auge del gas de esquisto y la crisis de Fukushima.

La venta de estos activos permitirá a Repsol aflorar plusvalías por 3.500 millones de euros respecto al valor en libros.

Fuente El Cronista

BannerGlobalRatings

Presidente de Fedeindustria: "Los créditos en Venezuela son en bolívares e indexados" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La riqueza mundial ha aumentado, pero a expensas de la prosperidad futura y agravando las desigualdades
finanzasdigital.com/2021/10/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram