280.000 pasajeros se movilizarán por Maiquetía en Semana Santa

marzo 22, 2013

Caracas/AVN.- Más de 280.000 pasajeros se movilizarán a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, durante la temporada de Semana Santa 2013.

La información la ofreció este viernes el presidente del Instituto Aerpuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), Luis Gustavo Graterol, quien destacó que esta cifra representa un incremento en la movilización de pasajeros que comprende el embarque y desembarque de los viajeros.

El incremento en comparación con la Semana Santa de 2012, cuando se movilizaron más de 264.000, es de 25%, recalcó Graterol, con base en información suministrada por la Cámara de Aerolíneas.

"Eso evidencia mucho la buena condición económica de los ciudadanos y las políticas efectivas por parte del Estado en materia de turismo", agregó.

El presidente del Iaim detalló que en este dispositivo de Semana Santa estarán activos 2.545 funcionarios de distintos organismos del Estado como Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Saime, entre otros.

Los destinos más solicitados son Margarita, Nueva Esparta; Maracaibo, Zulia; Mérida, Mérida; Puerto Ordaz, Bolívar, y Barcelona, Anzoátegui.

Los vuelos internacionales más vendidos son los que van a España, a las islas del Caribe y a países de Norteamérica.

Graterol aconsejó a los pasajeros llegar al terminal aéreo al menos tres horas antes de su vuelo, a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente, y recomendó no perder de vista sus equipajes.

BannerGlobalRatings

Presidente de Fedeindustria: "Los créditos en Venezuela son en bolívares e indexados" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La riqueza mundial ha aumentado, pero a expensas de la prosperidad futura y agravando las desigualdades
finanzasdigital.com/2021/10/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram