Alemania reporta récord de empleo femenino en el Día de la Mujer

marzo 8, 2013

Chile/Estrategia.-La cuota de puestos laborales entre las mujeres alcanza el 71,6% con un total de 18,1 millones de trabajadoras.

El empleo femenino en Alemania alcanzó un récord histórico coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, según datos del Gobierno federal, que ha informado hoy de que siete de cada diez mujeres tienen trabajo en este país.

La cuota de empleo femenina se sitúa en un 71,6%, frente al 82,2% de la masculina, informa el rotativo Saarbrücker Zeitung, que se basa en la respuesta del Gobierno germano a una interpelación parlamentaria de la formación de La Izquierda.

Hace 20 años la cuota de mujeres con trabajo se situaba en casi 61% y desde la reunificación del país en 1990 el número de mujeres con empleo ha aumentado en 2,6 millones hasta alcanzar los 18,1 millones.

Ese incremento tiene, sin embargo, su base en el aumento del llamado trabajo de relación laboral atípica, sobre todo en lo que se refiere a los empleos por subcontratación.

En 2010 había en Alemania unos 776.000 trabajadores subcontratados, de los que casi las tres cuartas partes eran mujeres, mientras que cinco años antes la relación era inversa, ya que tres de cada cuatro eran hombres, señala el informe.

 

BannerGlobalRatings

IATA: Los países deben cumplir sus compromisos para restaurar la conectividad global finanzasdigital.com/2021/10/iata-l… a través de @finanzasdigital

Sube el número de migrantes venezolanos en Colombia a 1,8 millones finanzasdigital.com/2021/10/sube-e… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram