Chevron inicia proyectos para aumentar su producción

marzo 12, 2013

Vnezuela/Yahoo.-Chevron Corp, la segunda petrolera más grande de Estados Unidos, dijo el martes que comenzó al menos más del 90 por ciento de los proyectos que generarán un crecimiento del 25 por ciento en la producción de petróleo y gas para el 2017.

En su reunión annual con analistas en Nueva York, ejecutivos de Chevron reafirmaron su objetivo de producir 3,3 millones de barriles por día de petróleo equivalente para el 2017.

Además, destacaron la expansión de la empresa en Kazajistán y la produccion de petróleo con inyección de vapor en Oriente Medio.

"Estamos bien posicionados para crecer más allá del 2017", dijo en un comunicado Jay Johnson, presidente de la unidad de exploración y producción de Chevron en Europa, Eurasia y Oriente Medio.

Para este año, Chevron informó que esperaba perforar unos 440 pozos en la cuenca del Pérmico, ubicada en el oeste de Texas y Nuevo México. La compañía compró activos en el área a Chesapeake en septiembre.

Consultado por potenciales ventas de activos, el presidente ejecutivo John Watson señaló que Pérmico representaba un área en la que la empresa tenía una posición heredada que nuevamente se volvió atractiva debido a los progresos en la tecnología de perforación.

"Vamos a vender activos cuando tenga sentido hacerlo", manifestó Watson.

BannerGlobalRatings

Presidente de Fedeindustria: "Los créditos en Venezuela son en bolívares e indexados" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La riqueza mundial ha aumentado, pero a expensas de la prosperidad futura y agravando las desigualdades
finanzasdigital.com/2021/10/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram