Caracas/El Universal.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo que “están terminando de pulir” la resolución para que las personas naturales tengan acceso a la subasta de divisas a través del Sistema Complementario de Divisas (Sicad).
“Estamos terminando de pulir la resolución para que cualquier venezolano pueda acceder a las divisas”, dijo Maduro en cadena nacional. El Ejecutivo agregó que estas divisas deben estar disponibles para casos como emergencias médicas.
“Si una persona tiene un familiar enfermo en Argentina, y tiene que salir de emergencia podrá ir al Sicad y obtener sus dólares por ahí”, comentó.
Asimismo, Maduro se refirió a los cambios en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el nombramiento de Eudomar Tovar como presidente y José Khan como vicepresidente, y señaló que los mismos son para ir reforzando la estructura de la Comisión. “Cadivi va a funcionar aún mejor”, dijo Maduro.
Informó que Manuel Barroso se separó del cargo por problemas de salud y pidió un aplauso por la labor desempeñada por el ex presidente de Cadivi.
Torcer el paralelo
Nicolás Maduro declaró nuevamente que van a “derrotar” al dólar paralelo, y le van a torcer el brazo a la cotización no oficial de la divisa. Pidió una investigación para que se determine y encarcele a quienes están detrás “del sabotaje económico”.
Aseguró que con la actuación compartida de Cadivi y el Sicad se vencerá el dólar paralelo y se suministrarán los dólares para que la economía funcione correctamente.