Seniat mantiene activos sus servicios durante el fin de semana para el pago del ISLR

Finanzas Digital/Seniat.- En la semana final para la declaración y pago del Impuesto sobre la Renta, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), facilita todos los mecanismos para que los contribuyentes puedan cumplir este deber de manera expedita.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, manifestó que con ese propósito,  el sábado 30 de marzo, todas las sedes operativas del organismo trabajarán en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientas que el domingo 31 de marzo, la atención a los contribuyentes será de 10:00 mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

En el caso de los centros comerciales, Sambil (Caracas, San Cristóbal), Barata (San Cristóbal), Cima (Barinas), Plaza (Valera).  La atención en todos estos centros comerciales será de 2 de la tarde a 7 de la noche.

La máxima autoridad aduanera y tributaria recordó en las distintas sedes del SENIAT, los contribuyentes podrán realizar el pago de sus tributos a través de los terminales bancarios allí dispuestos.

Asimismo, señaló que los contribuyentes que opten por realizar las declaraciones en línea desde sus casas u oficinas,  a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), tienen enlace directo con las entidades bancarias Industrial de Venezuela, Venezuela, Del Tesoro, Mercantil, Occidental de Descuento, Banesco y Provincial.

Al recordar el compromiso que tenemos los venezolanos de cumplir con las obligaciones tributarias, el Superintendente Cabello Rondón recordó que a partir del 1º de abril, el organismo fiscalizará las declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, para determinar inconsistencias y aplicar sanciones a los infractores.

Artículos Relacionados