SENIAT recaudó 21 millardos de bolívares por ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) alcanzó una recaudación de 21 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo, lo cual significa un cumplimiento del 159,22% de la meta establecida, que era de 13,1 millardos.

El anuncio lo hizo el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, durante su programa radial “SENIAT Informa”, transmitido todos los martes a través del Sistema Bolivariano de Radio (YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela y La Radio del Sur), y producido por la Oficina de Información y Comunicación del SENIAT.

De igual manera, informó que para el mes de marzo se tenía una meta de 8.7 millardos de bolívares y se logró recaudar 15.1 millardos, todo esto gracias a una gran afluencia de contribuyentes que salieron a declarar y pagar sus impuestos.

Cabello Rondón resaltó que el monto recaudado permite al Gobierno Nacional ejecutar los programas previstos en el presupuesto del año 2013, en las diferentes áreas como educación, vivienda, salud y desarrollo urbano, para el beneficio de todos los venezolanos.

“Además de cumplir con la meta trimestral trazada, logramos recaudar un superávit de 7,8 millardos, que representan un ingreso adicional al Tesoro Nacional para inversión social, son buenas noticias para el país y reflejan crecimiento económico” afirmó.

También destacó que la recaudación por ISLR correspondiente al primer trimestre del año, creció 62,87% con respecto al año 2012, cuando en el mismo período se recaudaron  12,8 millardos por pago de este tributo, lo que significa que la economía nacional está en evolución.

Cultura tributaria

El Superintendente del SENIAT aseguró que los resultados obtenidos durante esta campaña del ISLR denotan un fortalecimiento de la cultura tributaria de los venezolanos, quienes han cumplido oportunamente con su deber, demostrando conciencia sobre la importancia de la recaudación fiscal.

En tal sentido, destacó que el organismo ha venido cumpliendo una labor orientadora, educando a la población en materia tributaria y sembrando valores de responsabilidad ciudadana, labor que se refuerza durante la zafra del ISLR.

“El SENIAT desplegó durante estos tres meses a más de 11 mil funcionarios en todo el país, orientando al público con toda la información necesaria para el proceso de declaración y pago del ISLR, se realizaron operativos de divulgación y de declaración en los centros comerciales y sitios públicos más concurridos de cada ciudad, inclusive durante los días de Carnaval y Semana Santa” explicó.

Finalmente, el Superintendente extendió un reconocimiento a los venezolanos por el nivel de compromiso demostrado durante este primer trimestre del año, al tiempo que exhortó a continuar cumpliendo con los deberes tributarios, en pro del desarrollo de la Nación y felicitó a todo el personal del organismo por apoyarlo en toda esta campaña para así lograr los objetivos planteados.

Los resultados de la campaña de ISLR 2013 ratifican una vez más que el SENIAT ha sembrado conciencia tributaria en el país, fortaleciendo así la recaudación de impuestos, para seguir consolidando nuestra independencia económica.SENIAT

Artículos Relacionados