Elecciones Venezuela: 7O vs. 14A

abril 19, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- Hoy se llevará a cabo la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, después que el pasado domingo 14 de abril el país se viera envuelto, nuevamente, en un proceso electoral para escoger al presidente constitucional de la república para el período 2013-2019, tras el fallecimiento de Hugo Chávez Frías.

A diferencia de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el triunfo del oficialismo, representado por Nicolás Maduro, a la emisión del primer boletín, fue de poco más de 230 mil votos  (1,59%).  En la contienda electoral del año pasado, Hugo Chávez superó al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, por más de un millón de votos.

Elecciones

El camino que ha tomado esta última elección no se parece al rumbo que tomó el país el 7 de octubre. Capriles aceptó su derrota frente al presidente Hugo Chávez, pero rechazó los resultados emitidos por el CNE el 14 de abril exigiendo, dada la corta diferencia, un reconteo de votos.

El recién electo presidente Nicolás Maduro, en su primera alocución después de las elecciones, aceptó el reconteo; no obstante, al día siguiente, fue rechazada la petición de la oposición y se proclamó a Maduro en un acto considerado precipitado e ilegítimo por la contraparte.

De acuerdo a los resultados electorales el país se encuentra dividido, con un oficialismo que ha perdido un porcentaje significativo de adeptos al plan revolucionario (perdieron terreno en seis estados para estas elecciones). 

 

BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram