Arabia Saudita elevará producción de crudo a 10,5 millones de barriles diarios

Finanzas Digital/Reuters.- Arabia Saudita va camino a bombear 10,5 millones de barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, un aumento de 1 millón de barriles diarios (bpd) por encima del segundo trimestre y su nivel de producción trimestral más alto de la historia, dijo la consultora de energía líder de Estados Unidos PIRA.

“La razón por la que ellos produciendo tanto es simple: el mundo necesita petróleo”, dijo el presidente ejecutivo de PIRA, Gary Ross. “Este es el balance físico más estrecho que he visto en el mercado mundial de petróleo en mucho tiempo”, añadió.

La producción de petróleo de Libia ha caído desde 1,4 millones de bpd a sólo 250.000 bpd luego de protestas que cerraron los campos petroleros. Por su parte, Arabia Saudita, el principal productor de la OPEP, es el único con una capacidad ociosa significativa.

Ross dijo que alrededor de 400.000 bpd del aumento del suministro se destinarían a satisfacer la generación de energía doméstica saudí durante el período de mayor demanda en verano para el aire acondicionado.

Artículos Relacionados