Gobierno inaugura planta ensambladora de Chery en Carabobo

agosto 30, 2013
chery

Finanzas Digital/AVN.- El Gobierno Nacional inauguró este viernes una planta ensambladora Chery, en el estado Carabobo, con la cual aspira armar 12 vehículos al día, en una primera fase, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que la meta a corto plazo es llegar a los 40 vehículos diarios, y explicó que el objetivo del Ejecutivo es lograr ensamblar un tercio del sector para abarcar 34% del mercado nacional.

"Estamos hablando de un crecimiento de carga mediana, ligera y aspiramos lograr 74% del sector de carga pesada", agregó Menéndez, quien resaltó que esta planta Chery emplea a más de 120 trabajadores.

Igualmente, mencionó la expansión del mercado en el país mediante la instalación de la empresas internacionales Renault y Peugeot en Venezuela, que potenciará el sector automotriz privado en Venezuela.

Asimismo, Menéndez detalló que a dos meses de haber iniciado el programa Venezuela Productiva Automotriz ya han sido entregados unos 2.500 vehículos.

chery

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram