Madonna es la artista mejor pagada según la Revista Forbes

Finanzas Digital/ BBC Mundo.- La estrella de la música pop Madonna fue la celebridad que más dinero ganó en el mundo en 2012, de acuerdo con un ranking publicado por la revista Forbes.

La cantante de 55 años recaudó unos 125 millones de dólares gracias a los ingresos que le brindó su gira musical MDNA y la venta de su línea de ropa y perfumes. Según Forbes desde 1999 (cuando comenzó a seguir sus ingresos) Madonna nunca había registrado una recaudación mayor a la obtenida el año pasado.

El número dos de la lista de la revista fue ocupado por el director de cine Steven Spielberg, con 100 millones de dólares, gracias al dinero generado por su amplio catálogo de películas, que incluyen ET y Parque Jurásico y su más reciente Lincoln. En el tercer lugar quedaron empatados la autora de 50 Sombras de Grey, la novelista E.L. James; el productor de TV Simon Cowell y la estrella de la radio y tv norteamericana Howard Stern, con 95 millones de dólares cada uno.

Forbes elabora el listado en base a información de agentes, representantes, productores y otras fuentes, con la que estima el ingreso de cada una de las celebridades. Las cifras no incluyen deducciones impositivas, comisiones de los agentes o, como lo pone la revista, “otros gastos que se generan al ser una celebridad”.

Artículos Relacionados