Warren Buffett cumple 83 años con una fortuna estimada de $58.300M

agosto 30, 2013

Finanzas Digital/El Economista.- El inversionista y empresario estadounidense, conocido como el "El Oráculo de Omaha" nació el 30 de agosto de 1930. A día de hoy está considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de ser el mayor accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. ¿Cuál fue el primer sueldo de Warren Buffett?

Con motivo de su 83 cumpleaños, repasamos los aspectos y logros más importantes de su vida:

1. Nace en el año 1930, en Omaha, en el estado de Nebraska.

2. Más tarde pasará a ser un gran nombre dentro de los inversionistas de todo el mundo. Llegando a ser conocido dentro de Wall Street como "El Óraculo de Omaha".

3. Se dice que su fortuna llega a alcanzar los 58.300 millones de dólares.

4. Es el presidente de la compañía Berkshire Hathaway, cuyo valor actual alcanza los 132.400 millones de dólares.

5. Tiene inversiones con Coca Cola, American Express, Wells Fargo y Procter and Gamble, además de invertir en 30 diarios estadounidenses.

6. Warren Buffet es todo un fenómeno en la red social Twitter, a pesar de haber publicado únicamente tres mensajes, cuenta con 606.788 seguidores.

7. Buffett no solo es conocido por su adhesión al valor de inversión, sino también por su filosofía de austeridad personal y es que este rico empresario sugirió que la tasa impositiva que se impone a los estadounidenses más ricos debería ser del 30%, frente al 15% que es la que se pagaba en 2012.

8. En el año se le diagnosticó un cáncer, el cual logró superar con éxito.

9. Otra muestra del humildad del empresario es su deseo de entregar el 99% de sus bienes a a caridad cuando fallezca.

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram