Barril de la OPEP sube levemente y se ubica en $109,40

septiembre 12, 2013

Finanzas Digital/AVN.- El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ganó 0,14 centavos para ubicarse este miércoles en 109,40 dólares el barril, frente a los 109,26 dólares que marcó el martes, de acuerdo con cálculos de la Secretaría del grupo divulgados este jueves en su portal web.

Al mismo tiempo, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló este jueves que mientras se mantengan las "tormentas geopolíticas" en el mundo árabe, la presión sobre el petróleo va a continuar al menos unos meses, refirió la agencia de noticias EFE.

De este modo, la AIE estima que pese a la decisión de Siria de entregar sus armas químicas gracias a la negociación rusa, que ofrece un "respiro" en el sector energético, el precio del barril sigue elevado y ese conflicto mantiene la tensión.

Además, advierten que el hundimiento de las exportaciones de crudo libio, que se ubicaron a comienzos de septiembre en 150.000 barriles diarios frente a los 550.000 de agosto y al millón de julio, no muestra signos de cambiar.

Asimismo, la Agencia revisó ligeramente al alza sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este año y el próximo, ante las mejoras de las expectativas macroeconómicas. Calcula que el consumo este año será de unos 90,9 millones de barriles diarios, con un incremento de 895.000 barriles diarios respecto a 2012. Esta cantidad supone unos 70.000 barriles más de lo que la AIE estimó el mes pasado.

Desde mediados de agosto, el petróleo ha exhibido una tendencia alcista en sus precios, en medio de los informes de una posible intervención militar en Siria. Sin embargo, la presión se ha moderado en los últimos días.

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram