Chacón: Falla eléctrica fue producto de inadecuada manipulación de una malla de la red

septiembre 5, 2013

Finanzas Digital/AVN.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró este jueves que la falla eléctrica ocurrida en horas de mediodía del pasado martes fue producto de la inadecuada manipulación de una malla de la red eléctrica, protectora en la torre 6 de la red troncal de transmisión.

Durante un sobrevuelo y recorrido de inspección en la subestación 765, ubicada en el estado Aragua, Chacón detalló los dos posibles escenarios: "Que un operador con equipo adecuado haya subido y soltado la malla o que en los procesos de mantenimiento que el pasado 29 de junio se hizo de la torre 1 a la 12, un operador haya soltado la malla".

Al respecto, sostuvo que una manipulación de enganche o de agarre de la malla es lo que trajo como consecuencia la falla. Sin embargo, recalcó que son los organismos de investigación del Estado los autorizados para profundizar en las pesquisas que determinen el origen de la falla en el sistema.

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram