Chacón: Uso racional de energía fundamenta nuevo modelo tarifario de electricidad

septiembre 24, 2013

Finanzas Digital/AVN.- En 2014 se presentará el nuevo modelo tarifario del sistema eléctrico, sustentado en el uso racional de la energía, informó este martes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en entrevista concedida a Venevisión.

Indicó que el ministerio trabaja en la elaboración de un plan que homologue las tarifas, luego de que se unificaron las 14 empresas de prestación de energía que existían en el país, cada una con un modelo distinto de facturación. Refirió que el sector residencial consume más energía que el sector industrial, comportamiento que debe modificarse.

Comentó que próximamente se habilitará en la página web del ministerio un mecanismo que permitirá a los usuarios enterarse de las acciones que realiza dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Agregó que, para final de año, está previsto que se abra un centro de llamadas para atender las demandas de los usuarios y su solución.

También afirmó que se discutió con el Banco de Desarrollo Chino el inicio del Plan Robusto, que prevé la instalación de líneas eléctricas de 400 megavatios (MW), 230 MW y 115 MW en el centro del país, para tener una mayor capacidad en el soporte de la transferencia eléctrica proveniente de las plantas hidroeléctricas del Bajo Caroní, estado Bolívar. Además se discutió el plan de modernización de la red de distribución eléctrica.

Asimismo, Chacón destacó el proyecto de medidores, con el cual se proyecta aumentar el porcentaje de equipos medidores en Venezuela y la importación el próximo año de tecnología LED (Light Emitting Diodes, por sus siglas en inglés), para así disminuir el número de bombillos incandescentes.

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram