Claves para salir de tu zona de confort y poder innovar

septiembre 29, 2013

Finanzas Digital.- Tocar la zona de confort es necesaria para cualquier profesional, pero una cosa es tocarla y otra es instalarse en ella. Cuando se habla de zona de confort, es porque se tienen un tiempo y espacio precisos, en los que una persona se siente segura. Sin embargo, estas áreas de confort son peligrosas cuando son un freno al proceso creativo e innovador que exigen las vidas personales, y, por supuesto, profesionales.

Para Alejandro Suárez, escritor y asesor de fondos de capital de riesgo, entrar en un estado o zona de confort no necesariamente es perjudicial, mientras no perjudique las dos palancas esenciales del líder y directivo: la creatividad y lainnovación.

"El reto es un estímulo, una oportunidad para ser resolutivo, eficaz y creativo. Vivimos en un mundo en el que todo está diseñado para garantizar y mejorar nuestro confort, para que estemos más relajados evitando retos y problemas", indica.

Señala que la solución radica en encontrar esos retos, ser productivo e incentivar la creatividad y la innovación por la que se han escalado objetivos.

Suárez refiere que para combatir esta falta de retos y carencia de creatividad e innovación, hay que seguir algunos consejos que podrían ayudar a encontrar la creatividad que tanto hace falta. Estas recomendaciones son las siguientes:

1-Sal de tu área de confort cuando ésta no representa innovación

La primera tarea a ejecutar para reactivar la creatividad del líder es salir de la oficina, pues su área de confort le provoca pasividad. Si tu área de confort te provoca paz y estabilidad, pero a su vez te inspira, quédate ahí y ponte a trabajar.

 2-Identifica tu lugar creativo

Es importante saber cuál es el área que permite desarrollar tu creatividad, existen muchas personas que la encuentran en los lugares menos adecuados: durante una visita al baño, en el trayecto de camino a casa, mientras duermen o realizan algún tipo de ejercicio. Identifica este espacio o actividad y pon en marcha tu creatividad.

3-Desestrésate

Tómate cinco minutos cuando te encuentres sin soluciones. La mejor respuesta para el "estancamiento creativo" es despejarse de todo ello que tenga que ver con la tarea.

4-Crea tus propios retos

Suárez asegura que es la mejor forma de despertar la creatividad, si tu puesto como directivo te ha obligado a delegar, toma estos retos como oportunidades para alimentar la productividad de la empresa.

5-Aprende de los mejores y rodéate de la gente adecuada

Tratar de ser originales en las pequeñas cosas y no intentar solucionar más de tres problemas a la vez, es fundamental. Sin embargo, la mejor es confiar en uno mismo, saber que cada reto es bienvenido y que la solución siempre llegará con la creatividad adecuada.

Fuente: Plan Emprendedor

Profranquicias: En los últimos 3 meses, se han anexado al menos 3 mil nuevos emprendimientos a la cámara finanzasdigital.com/2021/11/profra… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #26Nov:

🟠 Dow Jones: 34.899,34 🔻905,04 puntos (2,53%)

🟠 S&P 500: 4.594,62 🔻106,84 puntos (2,27%)

🟠 Nasdaq 100: 16.025,58 🔻342,23 puntos (2,09%)

🟠 Nasdaq composite: 15.491,66 🔻353,57 puntos (2,23%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram