ConocoPhillips ganó fallo arbitral por expropiación de activos en Venezuela

septiembre 4, 2013

Finanzas Digital/Reuters.- ConocoPhillips dijo este miércoles que un panel arbitral del Banco Mundial dictaminó que Venezuela expropió ilegalmente inversiones petroleras de la empresa en 2007, que le provocaron un cargo de aproximadamente 4.500 millones de dólares.

Los proyectos de petróleo pesado Petrozuata y Hamaca y el desarrollo costa fuera Corocoro fueron expropiados durante el Gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez. La compañía indicó que el proceso de arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de las Diferencias de Inversión (CIADI) continuará durante algún tiempo para determinar la compensación.

Simmons & Co, un banco de inversión de energía que tiene su sede en Houston, refirió que era demasiado pronto para saber si ConocoPhillips podría cobrar algún pago. La determinación de la indemnización final podría tomar uno o dos años, seguidos por un procedimiento de nulidad que podría durar hasta dos años, afirmó Simmons & CO.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram