Economía de Estados Unidos creció 2,5% en segundo trimestre de 2013

septiembre 26, 2013

Finanzas Digital/Portafolio.- De acuerdo al Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Producto Interior Bruto (PIB) de ese país creció 2,5 por ciento en el segundo trimestre de 2013, una cifra que es inferior a la proyectada por diferentes analistas.

En el primer trimestre del año 2013,  el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense tuvo un ritmo de crecimiento anual del 1,1 por ciento, y la mayoría de los analistas esperaban que el ajuste final de cifras para el segundo, de abril a junio, apuntara a una tasa anualizada de 2,7 por ciento.

Con respecto al segundo trimestre, las exportaciones crecieron un 8 por ciento en lugar de 8,6 por ciento calculado anteriormente. El gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa más de dos tercios del PIB, creció 1,8 por ciento, pero las ventas finales de bienes y servicios crecieron 2,1 por ciento, frente a 1,9 por ciento anterior.

Por su parte la construcción residencial creció a una tasa anualizada de 14,2 por ciento, en comparación con el cálculo anterior de un 12,9 por ciento, mostró el informe del Gobierno. En cuanto al tercer trimestre, la mayoría de los economistas ha calculado que el ritmo de crecimiento de la mayor economía del mundo bajó a 1,9 por ciento.

BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram