Economía de Perú crece menos de lo esperado

septiembre 17, 2013
bandera-peru
Archivo

Finanzas Digital/BBC Mundo.- La economía de Perú creció en julio 4,5% interanual informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), muy por debajo de 7,6% registrado en julio del año pasado.

Se trata además de una tasa menor de lo previsto por los analistas que esperaban superar 4,75% ante la moderada expansión registrada por la actividad manufacturera, el sector minero y la recuperación del sector de la construcción.

La economía de Perú se ha desacelerado este año presionada en gran medida por la baja de los precios internaciones de los metales. El gobierno del presidente Ollanta Humala ha revisado dos veces su previsión de crecimiento para este año, la que ha bajado a 5,7 por ciento desde 6,5 por ciento que se esperaba a inicios del año.

bandera-peru

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram