Gobierno prevé incremento de 34% en producción del sector automotor

septiembre 23, 2013
chery

Finanzas Digital/Sibci.- En 34% se estima que aumente la producción del sector automotor en el país durante este año y comienzos del 2014, así lo informó el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

Tras la clausura de la XII Comisión de Alto Nivel, sostenida entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, en Beijing, China, el ministro acotó que también se espera la incorporación de piezas chinas en los ensamblajes de los carros que se harán en Venezuela.

Señaló que próximamente se realizará una reunión en Caracas con representantes de empresas de autopartes de China y de Venezuela para generar nuevas capacidades industriales en el país. Adicionalmente, destacó que en la reunión se conversó sobre la posibilidad de generar una línea adicional para la planta de vehículos Chery en Venezuela, que podría llevar la capacidad de fabricación cerca de 37.000 unidades al año.

“Actualmente, la empresa Chery en Venezuela tiene una capacidad instalada para 18.800 automóviles al año, y ya se colocó el equipamiento para elevarla a 30.000 para 2014″, puntualizó.

 

Producción de electrodomésticos

En el mismo contexto, el funcionario informó que se espera inaugurar, para finales de este año o principios del próximo, una nueva fábrica de componentes Haier en los Valles del Tuy, estado Miranda, para producir electrodomésticos que permitan cubrir la demanda nacional y generar nuevos empleos directos e indirectos.

“Esta fábrica es de gran envergadura, al igual que lo son otras en el país, la nueva fábrica Haier generará 1.200 empleos directos. Con el núcleo industrial que se está desarrollando entre Ocumare y Yare, solo ahí se generarán 4.500 empleos”, expresó.

Por otro lado, Menéndez aseguró que esta semana se culminó las primeras visitas para la exportación de celulares a países del Caribe.

“Hemos culminado las visitas técnicas en el Caribe para fomentar la exportación, cuando se tenga conocimiento sobre la fecha de exportación de los primeros celulares, la daremos a conocer”, acotó.

chery

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram