INAC: Uso del transporte aéreo en vacaciones creció 20% con respecto a 2012

Finanzas Digital/Sibci.-De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el más reciente asueto vacacional arrojó cifras positivas para el sector aeronáutico ante la creciente demanda de usuarios que prefieren este medio de transporte.

Al respecto, más de un millón 590 mil personas hicieron uso del servicio aéreo durante este período, lo que significó un crecimiento de 20% en el récord de pasajeros embarcados, en comparación con el año 2012.

En relación a las cifras registradas en los aeropuertos internacionales del país, se pudo conocer que se le dio salida al exterior a 439 mil 267 vacacionistas; mientras que, los nacionales movilizaron a un millón 151 mil 505 personas.

Asimismo, las operaciones de despegue se incrementaron 20%. Se realizaron con éxito 14 mil 536 vuelos aéreos de los cuales, 11 mil 128 se efectuaron dentro del territorio nacional y 3 mil 408 hacia el exterior.

Las ciudades más visitadas por los usuarios a escala nacional fueron Barquisimeto, El Vigía, Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona. Mientras que las rutas internacionales con mayor número de traslados fueron Panamá, Miami, Madrid y las islas del Caribe.

Revisión de precios

Por otro lado se ratificó la revisión de los precios en los servicios junto a las líneas aéreas internacionales y prestadoras de servicio nacionales con rutas al extranjero. Según el INAC, esta medida busca garantizar un precio justo en las tarifas de cara al venidero asueto decembrino.

En el proceso de análisis se tomará en cuenta el incremento anual de la unidad tributaria, la cotización del dólar y del combustible, entre otras variables, para alcanzar un ajuste cónsono y garantizar un servicio de elevada calidad, seguro y rentable para el sector, explicó el ente regulador.

Artículos Relacionados