Indepabis ha realizado 1.400 inspecciones a establecimientos en todo el país

Finanzas Digital/AVN.- Desde la creación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el 13 de septiembre hasta la fecha, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha realizado 1.400 inspecciones a establecimientos en todo el país, informó este jueves la directora nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis, Janina Colmenares.

Sostuvo, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, que el Indepabis canaliza las denuncias que realiza el pueblo a través de la cuenta en twitter @Indepabis y el 0800-Sabotaje (0800-72268253).

“Existen varios mecanismos por los cuales recibimos las denuncias, como la cuenta twitter y el 0800 sabotaje, las cuales son canalizadas a través de la sala de denuncias y a su vez por las coordinaciones regionales del Indepabis”, expresó.

Colmenares sostuvo que entre las denuncias más frecuentes están la especulación en los productos que están regulados y el acaparamiento. “Con la articulación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hemos logrado que estas denuncias sean atendidas de forma inmediata”.

En el caso de algunas irregularidades en la que estuvieron involucrados funcionarios del Indepabis, dijo que la supervisión es continua. “Creemos que los funcionarios que se encuentran trabajando son personas honestas; no hemos recibido denuncias sobre alguna conducta indebida”.

Informó que el trabajo de fiscalización se realiza con el apoyo de 250 trabajadores del Indepabis en todo el territorio nacional y manifestó que dicho proceso se realiza en conjunto con otros entes fiscalizadores del Estado y el poder popular organizado.

Comentó que una vez iniciado el proceso administrativo contra un comercio por especulación se dan tres días para que la persona de sus alegatos. Destacó la funcionaria que las inspecciones son realizadas tanto a comercios privados como públicos.

Artículos Relacionados