Comercio con Argentina supera los $2.000 millones al año

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- Como parte del foro “Futurología, Perspectivas fines de 2013- principios de 2014″, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Argentina (Cavenarg), el consultor gerencial, Benjamín Tripier, afirmó que la relación binacional entre ambos países tuvo un impulso político que incrementó las cifras de intercambio comercial de 200 millones de dólares a 2.000 millones de dólares al año.

Asimismo, Tripier destacó que la balanza comercial entre estas naciones favorecerá nuevamente a Argentina al cierre de 2013 y aseguró que el flujo comercial podrá ser positivo para Venezuela en la medida en que se faciliten las liquidaciones de dólares pendientes.

De igual forma, recomendó a los empresarios interesados en el intercambio venezolano-argentino a “diversificar proveedores, viajar a argentina y hacer recorridos para venderle producción venezolana al argentino “.

Tripier señaló que Venezuela sigue siendo un país lleno de oportunidades de inversión y que su entrada al Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá que los empresarios nacionales exploren nuevos mercados y al mismo tiempo puedan alcanzar una integración industrial con el resto de las naciones que conforman este esquema comercial. Para ello, propuso la creación de un “dólar Mercosur” para optimizar las operaciones comerciales.

Aseguró que a pesar de la multiplicidad de factores económicos y políticos que afectan el país, la integración con este bloque regional traerá beneficios para los inversionistas nacionales, pero es necesario hacer adaptaciones dentro del marco jurídico y crear estrategias a partir de los recursos vigentes.

Artículos Relacionados