Envíos de smartphones de China superarán los 450 millones de equipos en 2014

septiembre 24, 2013
smartphones
smartphones

Finanzas Digital/Reuters.- El mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, China, probablemente verá envíos de más de 450 millones de dispositivos en 2014, al menos una cuarta parte más que este año, dijo la firma de análisis IDC.

IDC dijo que el aumento estará encabezado por las licencias 4G del Gobierno y las expectativas de que China Mobile, el mayor operador móvil del mundo, tenga iPhones para entonces.

Se espera que en China, un mercado dominado por Samsung Electronics y Lenovo, se encarguen 120 millones de teléfonos avanzados con 4G para cubrir la demanda de conectividad de internet. Para este año, se espera que los envíos de teléfonos avanzados alcancen los 360 millones, según IDC.

En el segundo trimestre, Samsung y Lenovo mantuvieron su liderazgo en China con cuotas de mercado de un 18,5 y un 9,8 por ciento, respectivamente, aunque Coolpad, de China Wireless Technologies, subió un puesto, al tercero.

Los iPhones de Apple cedieron cuota y pasaron al 5 por ciento y al sexto puesto en el segundo trimestre, respecto al 9 por ciento y el quinto lugar un trimestre antes, dijeron analistas de IDC. La cuota del gigante estadounidense habitualmente baja antes del lanzamiento de un nuevo producto.

smartphones
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram