Microsoft comprará negocio de telefonía móvil de Nokia

Finanzas Digital/Reuters.- Microsoft dijo este martes que comprará el negocio de telefonía móvil de Nokia por 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares) y la firma finlandesa señaló que su presidente ejecutivo, Stephen Elop, se unirá a Microsoft cuando se cierre la transacción.

Nokia ha estado luchando por responder al desafío de los fabricantes de teléfonos inteligentes como Apple y Samsung. Los analistas dicen que la apuesta audaz de Elop en el 2011 de adoptar el software no probado Windows Phone de Microsoft aún debe rendir frutos.

El acuerdo se espera que esté cerrado en el primer trimestre del 2014 y estará sujeto al visto bueno de los accionistas de Nokia y las aprobaciones regulatorias.

Nokia se asoció en el 2011 con Microsoft y usa su software Windows en sus teléfonos móviles. “Es un gran paso hacia el futuro – una situación donde sólo hay ganancias para los empleados, los accionistas y los consumidores de ambas compañías”, dijo el CEO saliente de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

Artículos Relacionados