Petrobras: Participación de PDVSA en refinería depende de que aporte lo debido

septiembre 25, 2013

Finanzas Digital/EFE.- La petrolera brasileña, Petrobras,está dispuesta a mantener la asociación con la empresa estatal venezolana PDVSA en la refinería que se construye en el nordeste de Brasil, siempre que aporte en dinero el 40 % de los 17.000 millones de dólares invertidos en la obra, informaron fuentes oficiales.

"PDVSA es bienvenida como socia de la refinería Abreu e Lima en el modelo inicialmente previsto, es decir aportando el 40 % de los recursos", afirmó la presidenta de Petrobras, Graça Foster, en una entrevista publicada hoy por el diario económico Valor.

La ejecutiva dijo que espera que PDVSA confirme su participación en el proyecto, ya que "un cheque con el 40 % de los 17.000 millones de dólares (invertidos en la refinería) es muy bueno para la caja de Petrobras".

Foster se abstuvo de confirmar o desmentir las informaciones publicadas la víspera por el mismo diario en el sentido de que  Petrobras incorporará el 1 de noviembre próximo la refinería Abreu e Lima como una unidad propia de negocios, con lo que el proyecto dejará de ser considerado como una asociación con PDVSA.

La ejecutiva dijo que la asociación está condicionada al aporte efectivo de recursos y descartó que la venezolana pueda pagar su participación a plazos con petróleo. "Es un socio vecino, poderoso, con grandes reservas de hidrocarburos y que conoce el refino", aseguró la presidenta de Petrobras.

Según la ejecutiva, el pago en petróleo "puede ser una solución" pero desde que no sea gradual sino integralmente. "Yo necesito dinero", afirmó. Agregó que Petrobras ya concluyó con recursos propios el 80 % de las obras de la refinería y el socio tendría que desembolsar su parte para garantizar la participación.

BannerGlobalRatings

Gobierno anuncia que cinco mil liceos fueron habilitados como centros de vacunación finanzasdigital.com/2021/10/gobier… a través de @finanzasdigital

Resultados del petróleo este #25Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,65 🔻(0,2%)

⭕️Brent: USD 85,98🔺(0,48%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram