Producción industrial en Brasil se retrajo 2% en julio

Finanzas Digital/EFE.- La producción industrial brasileña se retrajo un 2,0% en julio respecto a junio, tras haber sido uno de los sectores que más impulsó la economía de Brasil en el segundo trimestre del año, informaron este martes fuentes oficiales.

La caída de la producción en julio prácticamente eliminó el crecimiento de 2,1 % registrado entre mayo y junio, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El resultado del sector en julio supone un nuevo revés luego de que los datos divulgados por el Gobierno la semana pasada mostraran que la economía brasileña había crecido en el segundo trimestre de este año a su mayor ritmo en tres años impulsada, entre otros sectores, por la industria.

El crecimiento de 2,0 % de la industria en el segundo trimestre frente al primero ayudó a la economía brasileña en general a expandirse 1,5 % en el mismo período. La producción industrial también había acumulado una expansión de 1,9 % en el primer semestre en comparación con los seis primeros meses del año pasado.

Artículos Relacionados