Ramírez: Venezuela desestima decisión del Ciadi en caso PDVSA-ConocoPhillips

septiembre 4, 2013
RafaelRamirez

Caracas/Finanzas Digital.- El ministro de Petroleo y Energía, Rafael Ramírez, expresó su rechazo ante el fallo Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), organismo adscrito al Banco Mundial, que calificó como ilegal la expropiación que realizó Venezuela a las inversiones de la petrolera ConocoPhillips en el país. Ramírez, informó mediante su cuenta oficial en Twitter, que "ningún organismo internacional podrá interferir con las decisiones tomadas sobre la explotación de crudo en la Faja del Orinoco".

Las declaraciones de Ramírez se dieron tras conocerse el resultado del arbitraje del Ciadi a favor de la petrolera ConocoPhillip, que fue expropiada por el Estado en 2007. El ministro señaló que “estos tribunales internacionales pretenden imponernos castigos punitivos por el ejercicio de nuestra soberanía en la Faja Petrolifera“.

"No son las leyes internacionales, no es la ley de ConocoPhillips, son nuestra leyes que tienen fundamento en esta situación con base a la Constitución", recalcó.

Asimismo, destacó que Venezuela ya no forma parte del Ciadi y que hace un llamado a todos los venezolanos a "defender la soberanía petrolera".

Aunque Venezuela renunció en enero de 2012 al Ciadi debe continuar ventilando un proceso judicial que contra la Nación ha adelantado esta transnacional petrolera desde 2007, cuando de acuerdo al Gobierno rechazó migrar su acuerdo de participación en la Faja Petrolífera del Orinoco, en los desarrollos de Petrozuata, La Hamaca y Corocoro, ahora Petroanzátegui, PetroPiar y PetroSucre.

tweets-pdvsa-ramirez

RafaelRamirez
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram