ALAV rechaza acusaciones sobre ocultar tarifas baratas de vuelos internacionales

Finanzas Digital/Zairet González.- Luego de la inspección realizada este martes por el Indepabis a las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que este sector ve con preocupación el tratamiento que se le está dando a la información sobre la venta de los boletos aéreos y rechazó las acusaciones de que las compañías están ocultando las tarifas más baratas para vuelos internacionales.

Figuera explicó que al supervisar las ventas en el aeropuerto siempre se encontraran las tarifas más altas, pues en las taquillas de las aerolíneas solo se dispone de los últimos boletos, debido a que “el mayor porcentaje se distribuye a través de oficinas y páginas web de las propias aerolíneas y agencias de viaje”.

En cuanto a la acusación de complicidad de las aerolíneas en la práctica de ilícitos cambiarios,  fue enfático al calificar la denuncia como absurda, pues las aerolíneas no tienen de que manera saber cómo utilizarán sus cupos los viajeros o si una vez en su destino utilizarán cupos de otras personas. “Las aerolíneas se encargan solo de vender boletos” dijo.

Asimismo reiteró que, con respecto a estas acusaciones, desde hace cinco años la ALAV ha venido planteando que se activen las tarjetas de crédito de los viajeros al inicio del viaje, medida que se comenzará a poner en marcha en diciembre mediante el uso de captahuellas.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com