Barclays es investigado por posible manipulación del mercado de divisas

Finanzas Digital/AFP.- El banco británico Barclays, el primero en ser sancionado por manipular la tasa interbancaria Líbor, anunció este miércoles que está siendo investigado por una posible manipulación del mercado de divisas.

“Barclays ha recibido peticiones de información por parte de ciertas autoridades, vinculados a sus investigaciones”, informó la entidad británica al anunciar este miércoles que volvió a tener beneficios en el tercer trimestre de 2013.

Barclays dijo que está “examinando sus operaciones en el mercado de divisas a lo largo de un período de varios años, hasta agosto de 2013”, y añadió que está “cooperando con las autoridades competentes en sus investigaciones”, que parecen “implicar a múltiples actores del mercado en varios países”. También afirmó que “de momento no puede evaluar el impacto que tendrán las investigaciones en el grupo”.

Autoridades financieras británicas y suizas han indicado en las últimas semanas que están investigando posibles manipulaciones del mercado de divisas, un escándalo potencial en el que podrían estar implicados grandes bancos internacionales.

En junio de 2012, Barclays fue el primer banco sancionado por manipular la tasa interbancaria Líbor, que influye en el costo de los préstamos inmobiliarios a clientes particulares.

Barclays anunció también este miércoles que en el tercer trimestre volvió a estar en positivo, con un beneficio neto de 511 millones de libras (597 millones de euros). En cambio, en el mismo período de 2012 tuvo una pérdida de 183 millones de libras.


Artículos Relacionados