Constat: Demanda eléctrica ha disminuido entre 900 y 1000 MW en cinco semanas

octubre 21, 2013

Finanzas Digital/AVN.- En las últimas cinco semanas se ha logrado disminuir la demanda eléctrica en el país entre 900 megavatios (MW) y 1.000 MW, tras la puesta en marcha de la campaña de ahorro eficiente, informó el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica, Héctor Constant.

Desde la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Caracas, acotó que esta disminución se ha logrado luego de comenzarse en el país la sustitución de bombillos incandescentes por luminarias ahorradoras LED (Light Emitting Diodes, por sus siglas en inglés).

Recientemente,  el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, informó que se han distribuido nueve millones 500 mil bombillos ahorradores, como parte de las acciones para promover el ahorro de energía en el país.

Constant precisó que el esfuerzo se mantiene en alcanzar mayores niveles de ahorro, por lo que los fiscalizadores seguirán desplegados en todo el territorio nacional.


BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram