Farmatodo: Desarrollar fortalezas del negocio para optimizar la experiencia de compra

octubre 20, 2013

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- En la actualidad, el consumidor venezolano se enfrenta a muchas dificultades como consecuencia de los problemas de abastecimiento que afectan al mercado nacional. Al respecto, el director de marca de Farmatodo, Pedro Quintana, afirmó que la importante cadena de distribución está enfocada en ofrecerle cada vez más alternativas a sus clientes, pese a la ruptura en los inventarios de algunos productos.

Señaló que ante los problemas el minorista debe hacer un esfuerzo adicional para mantener a los compradores satisfechos y además tiene la obligación de desarrollar las áreas fuertes de su negocio para optimizar la experiencia de compra.

Farmatodo_El_Hatillo_2013_001Quintana informó que la marca Farmatodo, que ya cuenta con productos tanto de cuidado personal como del hogar, aumentó 20% sus ventas gracias al reconocimiento entre los clientes y al apoyo de sus proveedores.

Refirió que aunque el porcentaje de participación de estos productos dentro del mercado aún no es tan representativo, la respuesta de los consumidores sí es muy positiva.

Para Quintana, la receptividad del comprador venezolano es el resultado del trabajo que viene realizando la empresa desde que se fundó hace 25 años y que ahora tiene más de 100 sucursales en todo el país.

Afirmó que la estrategia de la marca se basa en un sistema de gerencia por categorías de productos, que busca satisfacer las necesidades del comprador y al mismo tiempo coloca al cliente como el centro.

Asimismo, destacó que el crecimiento en las ventas de la marca no pretende canibalizar la oferta competitiva del resto de los proveedores, sino busca ampliar el abanico de opciones que tiene el mercado con nuevas alternativas en términos de precio y calidad. "Nuestros productos son una alternativa con las tres b: buena, bonita y barata", acotó.

Expansión de la marca

Resaltó que Farmatado ya cuenta con una presencia que abarca casi la totalidad del territorio venezolano, con excepciones solo en los estados Delta Amacuro y Amazonas por dificultades con el traslado de la mercancía.

En cuanto a la proyección de la cadena de tiendas en los mercados internacionales, Quintana aseguró que por ahora la empresa se concentra en reforzar su presencia en Colombia, específicamente en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, donde también se distribuyen los productos de la marca, pero con el apoyo de los proveedores locales.

 


Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram