Gaceta N°40.268: Simplificación de trámites para importaciones de Ministerios

octubre 10, 2013

Caracas/Finanzas Digital.- El Ejecutivo Nacional autorizó este miércoles, mediante la publicación del Decreto N° 430 en la Gaceta Oficial N° 40.268, la simplificación de lo trámites administrativos requeridos por los Ministerios que en él se indican, para las importaciones de alimentos, materia prima, artículos de primera necesidad y productos en ocasión a la época decembrina, para garantizar todos los niveles de la cadena productiva de alimentos, la seguridad alimentaria y el sumnistro oportuno de bienes de primera necesidad.

El Decreto incluye los Ministerios del Poder Popular de Finanzas, Defensa, Comercio, Industrias, Agricultura y Tierras, Transporte Acuático y Aéreo, Transporte Terrestre, y Alimentación y Salud.

La importación está prevista en rubros de alimentos prioritarios; insumos para los alimentos prioritarios; insumos del sector cereales; insumos transversales a la cadena alimenticia; medicamentos; material médico quirúrgico; reactivos; equipos de salud; materia prima e insumos para medicamentos; trasporte terrestre de carga, agrícola y público; aseo del hogar y cuidado personal, y artículos navideños.

Asimismo en el artículo 2 de este Decreto se crea una Oficina de Atención Especial para la Defensa Popular de la Economía, en cada una de las Gerencias de Aduanas Principales y Subalternas, bajo la supervisión del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía. Tales oficinas estarán integradas por un representante designado por cada uno de los ministerios involucrados.

Las operaciones de importación de alimentos, materia pria, artículos de primera necesidad y productos con ocasión a la época decembrina, no estarán sujetas a la presentación de solvencias necesarias para la obtención de las Licencias de Importación, los Certificados de No Producción Nacional (CNP) y de Producción Insuficente (CPI) ante el ministerio competente y Cadivi.

Las medidas dictadas en este decreto permaecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013.

Descarga aquí Gaceta N°40.268: Simplificación de trámites para importaciones de Ministerios

Decreto N°430 Listado de importaciones de Productos Alimenticios

Decreto N°430 Listado de importaciones de Productos de Aseo y Cuidado Personal

Decreto N°430 Listado de importaciones de Productos Médicos

Decreto N°430 Listado de importaciones de Productos Navideños

Decreto N°430 Listado de importaciones para Transporte de Carga, Agrícola y Público

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram