Gil: Agropatria ha distribuido más de 600.000 toneladas de fertilizantes este año

Finanzas Digital/AVN.- Más de 600.000 toneladas de fertilizantes ha distribuido este año Agropatria para cubrir la demanda de los productores del campo, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil, durante un recorrido por la planta Agropatria ubicada en Villa de Cura, estado Aragua.

Gil indicó que Agroisleña distribuía 80.000 toneladas de fertilizantes anuales y la empresa incrementó esa cifra a más de 600.000 toneladas este año, además de suministrar el 100% de los agroquímicos para el ciclo de siembra norte verano.

En tal sentido, destacó que este año Agropatria comenzó la exportación de agroquímicos al Mercado Común del Sur (Mercosur), el mercado más grande de consumos de insumos agrícolas, lo cual representa una oportunidad para el desarrollo de la economía en Venezuela.

“Además de la exportación de insumos agrícolas al Mercosur, este mercado abre la oportunidad para traer tecnología a Venezuela, por lo que este mercado permite mejorar las condiciones de desarrollo agrícola”, refirió.

Como parte del balance de los tres primeros años de Agropatria, el ministro Gil informó que la cartera de clientes se incrementó a más de 400.000 productores que reciben insumos agrícolas y asistencia técnica por parte de la empresa socialista.

Para cubrir esa demanda la red de Agrotiendas pasó de 68 a 116 establecimientos comerciales a nivel nacional y se incorporaron a nomina más de 1.200 trabajadores que estaban tercerizados y en la actualidad Agropatria cuenta con 5.400 trabajadores.

Artículos Relacionados