Iberia lanza nueva imagen corporativa para mejorar situación financiera

Finanzas Digital/AFP.- La aerolínea española Iberia, que forma el grupo IAG junto a British Airways, desveló este martes su nueva imagen de marca, en el marco de un vasto proceso de transformación con el que espera volver a registrar pronto beneficios.

“Nuevo logotipo, que mantiene el rojo y amarillo de la bandera española, nuevos uniformes, interiores de aviones renovados, y un sitio web modernizado; estos nuevos elementos forman parte del proceso de transformación extremadamente ambicioso que hemos llevado a cabo desde hace 3 años”, explicó a la prensa Antonio Vázquez, presidente de IAG e Iberia.

Este plan debe llevar a una mejora de la situación financiera de la compañía, a la que “vamos a asistir muy en breve”, aseguró. “Iberia, o cambia o se muere”, afirmó Luis Gallego, consejero delegado, precisando que “la marca es sólo un eslabón en todo lo que hacemos para la mejora de los ingresos de la compañía”.

Mientras que British Airways registra beneficios, Iberia, que se fusionó con ella en enero de 2011, asegura haber sufrido más de 850 millones de euros en pérdidas entre 2008 y 2012.

Tras meses de conflictos, sindicatos y dirección anunciaron el 13 de marzo un acuerdo que prevé, entre otras medidas, la supresión de 3.100 empleos. La dirección sigue negociando con los sindicatos, especialmente para mejorar la productividad de la empresa, y espera llegar a un acuerdo “antes de fin de año”, afirmó Gallego.

“No puedo decir cuando vamos a recuperar ingresos”, admitió, mostrándose no obstante optimista por la “nueva estructura de costos” que tendrá la empresa tras las negociaciones y el “principio de recuperación en España”, mientras el país debería salir de la recesión en el tercer trimestre.

“Iberia va a tener una estructura de costos muy competitiva si llegamos a un acuerdo con los sindicatos”, insistió, subrayando que de este acuerdo dependerá la confirmación o no de la opción de compra sobre ocho aviones A330.

La compañía afirma estar estudiando nuevas rutas, “no sólo hacia América del Sur”, su región prioritaria, sino también “hacia el este y África”.


Artículos Relacionados