Cavilac muestra preocupación por baja producción de leche en polvo

Finanzas Digital/Unión Radio.- El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, manifestó este miércoles en declaraciones ofrecidas a Unión Radio que es necesario producir leche en polvo en el país para cambiar la situación del sector lácteo y garantizar abastecimiento pleno.

Comentó que actualmente el país produce solo el 40% de la leche en polvo, por lo que el 60% restante es importando exclusivamente por el Ejecutivo Nacional.

A su juicio, la inexistencia de leche en polvo en los anaqueles se debe a que el Gobierno se ha encontrado obstáculos en los mercados internacionales para la importación del producto.

Detalló, que la importación del producto “no corresponde a una política específica del gobierno”. “Tenemos muchos años importando y esta situación debe mejorar a futuro por eso estamos en conversaciones con el Ejecutivo Nacional”.

El representante de Cavilac anunció que en los próximos días se estarán recibiendo en el país volúmenes importantes de leche en polvo para normalizar la situación en los anaqueles hasta finales de año.

Agregó que el Ejecutivo Nacional hace lo necesario para garantizar el abastecimiento pleno del producto para el próximo 2014.


Artículos Relacionados