Centros Comerciales Sambil disminuirán costo de alquileres de locales en 30%

Finanzas Digital/AVN.- El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía Hebert García Plaza indicó este sábado que los locales en los Centros Comerciales dela cadena Sambil bajarán en 30 por ciento el costo de sus alquileres.

García Plaza y otros funcionarios realizan este fin de semana una inspección a las administradoras de los centros comerciales para definir el costo de los alquileres.

La medida fue acordada con los dueños de Constructora Sambil, cuyo presidente, Alfredo Cohen, recorrió con García Plaza el centro Sambil de Caracas.

García Plaza señaló que “la medida beneficiará a 2.218 tiendas” que arriendan locales en los siete centros comerciales de esta empresa.

Colocó como ejemplo una tienda que pagaba Bs. 136.200 por el alquiler y ahora cancelará Bs. 95.340.

“El ahorro aproximado, tomando en consideración esta medida, es de aproximadamente 168 millones de bolívares mensuales”, añadió el mayor general Hebert García Plaza.

El presidente de la República, Nicolas Maduro, pidió revisar la disminución de cánones de arrendamiento de la Constructora Sambil. ¿Es suficiente bajar el 30%? En primera instancia yo diría que no. La disminución es positiva pero insuficiente”, expresó Maduro, durante cadena nacional de radio y televisión.

Pidió que esta reducción del alquiler se traslade de las tiendas al consumidor final.

Recientemente, Maduro informó que emitirá un decreto, vía Ley Habilitante, que ordenará bajar los precios de los alquileres que pagan los pequeños comerciantes en los centros comerciales del país.

“A través de la Ley Habilitante voy a bajar los arrendamientos de los centros comerciales del país para proteger a los pequeños y medianos comerciantes. Basta de abusos del gran capital ladrón”, manifestó el jefe de Estado.

 


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com