¿Cómo mejorar el rendimiento de su empresa?

noviembre 10, 2013

Finanzas Digital.- Una buena comunicación con su empleado podría mejorar el desempeño de su compañía. En un estudio realizado a empresas en India, se descubrió que el compromiso de los empleados hacia sus empresas y trabajos se había estancado o había disminuido significativamente, a pesar de que muchos de estos empleados habían recibido bonos o aumentos salariales.

El estudio demostró el hecho de que el dinero no lo es todo al momento de motivar al personal es importante destacar tres expectativas que resaltan la importancia de la buena comunicación.

La comunicación debe ser bidireccional

El problema con muchas empresas es que la comunicación es unidireccional: los gerentes proporcionan comentarios a los empleados. Los gerentes también deberían escuchar los comentarios de los empleados. Después de todo, los empleados a menudo están encargados de los clientes en terreno o son directamente apoyados o estorbados por las actividades de otros departamentos. Ellos podrían saber mejor que los gerentes lo que funciona y lo que no funciona en la empresa.

Escuchar los comentarios de los empleados también favorece la moral y la retención del personal.

No tenga miedo a comentarios negativos

Las empresas a veces se resisten a pedir comentarios de los empleados porque asumen que estos serán negativos, o que el personal pedirá cambios que son beneficiosos para ellos y desfavorables para el negocio. Pero dado que el compromiso del empleado es tan fundamental para todo lo que hacen las empresas, las sugerencias del personal a menudo suelen ser favorables para ambos. Por ejemplo, en una investigación realizada por Regus, el 72% de los encuestados a nivel global dijeron que el trabajo flexible reduce el estrés y el 56% dijo que es más compatible con la vida familiar.

Pero los beneficios no son exclusivamente de los empleados: el 72% de las empresas a nivel global afirman que las prácticas de trabajo flexibles, tales como proporcionar opciones de lugar y tiempo de trabajo, conduce directamente a una mayor productividad. Por consiguiente, el entusiasmo de los empleados por el trabajo flexible también es bueno para la empresa.

En estos tiempos es fácil para las empresas captar comentarios de su personal. Pueden enviar encuestas en línea a miles de personales mediante el clic de una tecla y por supuesto, los gerentes pueden practicar la buena y antigua habilidad de escuchar a las personas cara a cara.

La retroalimentación debe conllevar a tomar acciones concretas

Luego de que la retroalimentación de esas conversaciones ha fluido entre ambas partes, los gerentes deben intentar de actuar en función a ella. Seguramente, muchas ideas o sugerencias no serán viables, pero otras pueden ser más fáciles de llevar a cabo de lo que piensa.

Si el personal dice que trabajar más cerca de casa podría favorecer su bienestar, no tiene que mover la empresa de su ubicación. Solamente asegúrese de que los individuos puedan utilizar oficinas satélite o centros de negocios para trabajar de manera productiva más cerca de casa.

Finalmente, si aún lo inquieta solicitar los comentarios de sus empleados, considere lo siguiente: el caso de estudio de una empresa financiera en EE.UU. descubrió que los ejecutivos de cuentas “que no estaban comprometidos” generaban un 23% menos de ganancia que sus colegas “comprometidos”; quienes se encontraban “activamente no comprometidos” produjeron un 28% menos de ganancia. El compromiso bajo o en declive también puede poner en riesgo a las empresas con un servicio al cliente deficiente y altas tasas de ausentismo y rotación.

El compromiso y bienestar del empleado nunca se solucionará de manera completa al obtener más comentarios de este, pero ciertamente ayuda.

Fuente CNN Expansión

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram