Crearán fiscalía y tribunales especiales para atender casos de usura

Redacción Finanzas Digital.- Este lunes el presidente de República, Nicolás Maduro, encabezó un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores donde denunció que la oposición se reunió en dos lugares distintos para “atentar contra la paz del pueblo”, y señaló que “no se le puede llamar saqueadores a los que compran a bajos precios, sólo están ejerciendo sus derechos económicos (…) los saqueadores son los que le roban a la República”, dijo.

En este sentido se comprometió a mantener los precios de la llamada “ofensiva económica”. Y reiteró que ya había advertido a los empresarios “antes de llegar a este punto -la ofensiva económica- hicimos varios esfuerzos antes de llegar a este punto. Cuanto le pedí que no robaran al pueblo” acotó.

El Mandatario comentó que “me vi obligado a tomar esta decisión (de controlar los precios) porque estaban saqueando al pueblo”, dijo.

Durante su alocución el presidente Maduro anunció que tras una decisión conjunta con la Presidenta del TSJ, Gladys Rodríguez, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se decidió la creación que unos tribunales y fiscalías especiales para atender casos de usura.

“Yo he hablado con la Presidente del TSJ y del MP para castigar a los bandidos y ladrones (…) se crearon tribunales especiales para procesar a quienes sean capturados en la comisión de delitos de usura”, dijo Maduro.

Informó que se aportaran más detalles de la nueva decisión en los próximos días.

El jefe de estado dijo que había negocios que habían cerrado presuntamente por inventario y los exhortó a abrir sus puertas.

“Mañana abran sus puertas los negocios que están cerrados por inventario (…) porque tenemos información de que han cerrado sus puertas”, denunció.

Advirtió que los negocios que se nieguen a abrir sus puertas serán tomados por efectivos de la Guardia Nacional.

“No incurran en maniobras; tienen mañana hasta el mediodía para abrir (…) la GNB iniciará la fiscalización de locales que mantengan sus puertas cerradas para que regulen sus servicios”, comentó Maduro.

Se refirió igualmente a que según la información que maneja “esta semana sería aprobada la Ley Habilitante” y se comprometió a que, tras recibir los poderes habilitantes otorgados por la Asamblea Nacional, “establecerán porcentajes obligatorios, “Vamos a cambiar todo el sistema de fijación de precios para establecer una economía sana” y dijo que los que quisieran trabajar eran bienvenidos.

En lo que me aprueben la Ley Habilitante vamos a fortalecer la Sundecop y el Indepabis (…) para darle tranquilidad al pueblo”, dijo Maduro.

“Ya tenemos listos sendos decretos”, puntualizó.

Nuevamente el presidente de la república  hizo un llamado a la calma e invitó a la ciudadanía a no aglomerarse en los comercios: “yo pido que tengan tranquilidad esos precios van a permanecer así durante los meses de noviembre y diciembre (…) no es necesario que estén amaneciendo”, señaló.

“No caigan en el desespero, no es necesario que amanezcan, todos van a poder comprar”, exhortó el Mandatario..

Maduro dijo que se implementaron mecanismos para “evitar a los vivos que quieran comprar y comprar -los revendedores- tenemos unos mecanismos bien buenos”, comentó.

 


Artículos Relacionados