Presidente de Consecomercio asegura que reposición de inventarios no será sencilla

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de Consecomercio Mauricio Tancredi afirmó que la posición del sector comercio ante las fiscalizaciones no es de enfrentamiento, pues asegura que a los comerciantes les convienen fiscalizaciones siempre  que sean serias y hechas mediante el respeto a las personas y la propiedad privada.

En una entrevista concedida a Unión Radio Tancredi aseguró que el sector está en contra de la especulación y los abusos  y que las inspecciones deben  hacerse de común acuerdo con los dueños de los locales.

Respecto a los inventarios, aseguró que no es tan fácil como parece reponer mercancía: “lo vemos muy difícil tomando en cuenta los tiempos de reposición particularmente viniendo de países más lejanos”.

Destacó que el tema de las ganancias se debe estudiar de manera individual cada caso. “Hay una inmensa gama de productos y regiones en las cuales tienes que tomar los productos individualmente para ver sus estructuras de costo, no se puede generalizar y decir que los márgenes van a estar entre un porcentaje y otro”.

Tancredi señaló que la iniciativa generada por el Ejecutivo Nacional sobre limpiar los registros de importadores permitirá que las empresas de maletín no se puedan inscribir y queden por fuera.

Igualmente insistió en la necesidad del diálogo entre gobierno, empresarios y trabajadores en beneficio de la sociedad en general y no de un solo sector.

Artículos Relacionados