Ranking: La presencia de los bancos en Venezuela

Finanzas Digital/Andrea Rodríguez P.- El contacto más directo que tienen las entidades bancarias con sus usuarios es a través de sus agencias físicas. Sin embargo, con la evolución tecnológica de las últimas décadas, los bancos han diversificado sus puntos de encuentro, mediante cajeros automáticos y taquillas externas. Además, han expandido su presencia en puntos de venta y con los negocios y comercios a los que se afilian.

No obstante, en el país persiste un elevado porcentaje de la población que escoge ir a una agencia, en donde tenga contacto humano con algún representante del banco para sentirse atendido como cliente; esto a pesar de las facilidades que ofrecen medios electrónicos para el manejo de operaciones financieras.

La interacción y el alcance de los bancos hacia su público, por medio de la red de agencias que disponen a nivel nacional, así como la facilidad de ubicar cajeros automáticos y taquillas externas, se traduce en una mayor profundización de la red bancaria. A continuación un ranking clasificado de la presencia de la banca en Venezuela:

presencia-bancos-vzla

 

Artículos Relacionados