Tiendas de instrumentos musicales tendrán ganancia de 30%

Finanzas Digital/YVKE Mundial.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, indicó que las empresas dedicadas a la venta de instrumentos musicales tenían márgenes de ganancia que iban desde 700 a cuatro mil por ciento, esto tras las inspecciones realizadas por el Ejecutivo Nacional, en el marco de la lucha contra la guerra económica.

El ministro comentó que en Allegro Musical un instrumento como una guitarra la adquieren en 500 bolívares, luego la distribuidora que le importa que son los mismos dueños de la tienda, la vende a 10 mil bolívares y finalmente la tienda la vende en 15 mil bolívares.

Refirió que estos comerciantes han generado una “triangulación” que les permite no depender de los dólares Cadivi, creando empresas comercializadoras en otros países, sin generar presión en el uso cambiario interno.

Indicó que a las tiendas se les diseñó el esquema de ganancia que se define a las importadores de 40 por ciento de gastos administrativos, más 30 por ciento de ganancia neta.

Por otra parte refirió que las tiendas tendrán 30 por ciento de ganancia y 30 por ciento de gastos administrativos. “El que incumpla con lo establecido será sancionado con dos mil unidades tributarias a la tienda y cinco mil a la importadora”, afirmó.


Artículos Relacionados