Trece claves para ser un empresario fuerte

noviembre 30, 2013

Finanzas Digital.- Para los empresarios hay numerosos artículos que hablan sobre las características esenciales que deben tener en materia de tenacidad mental.

La siguiente lista, realizada por el psicoterapeuta y trabajador social clínico, Amy Morin, presenta trece claves para ser un empresario fuerte:

1- No perder tiempo sintiendo lástima de sí mismos. Han aprendido a asumir la responsabilidad de sus acciones y resultados; ellos son capaces de salir de circunstancias difíciles con la auto-conciencia y gratitud por las lecciones aprendidas.

2-No regalar su energía. Evitan dar a otros el poder de hacerlos sentir inferiores o malos, saben que su fuerza está en la capacidad para gestionar la forma en que responden.

3- Dispuestos a los cambios. Las personas mentalmente fuertes aceptan el cambio y le dan la bienvenida al desafío.

4- No derrochar energía en cosas que no pueden controlar. Ellos no se quejan por las circunstancias que están fuera de su control. En una situación mala, reconocen que la única cosa que siempre se puede controlar es su propia respuesta y actitud.

5- Preocuparse por agradar a los demás. Se esfuerza por ser amable y justo y para complacer a los demás cuando es necesario, pero no tiene miedo de hablar.

6-Tomar obstáculos. Una persona mentalmente fuerte está dispuesto a tomar riesgos calculados. Con fuerza mental, una persona puede sopesar los riesgos y beneficios a fondo y evaluará plenamente las desventajas antes de tomar acción.

7- No vivir en el pasado. Ellos invierten la mayor parte de su energía en la creación de un presente y un futuro próximo.

8-No cometer los mismos errores una y otra vez. Una persona mentalmente fuerte acepta toda la responsabilidad por el comportamiento pasado y está dispuesto a aprender de los errores.

9-Reconocer el éxito de la gente. Ellos no se ponen celosos cuanto otros obtienen el éxito, hay que tener fuerza y carácter para sentir verdadera alegría por el éxito de otras personas.

10- Cada fracaso es una oportunidad para mejorar. Incluso los más grandes empresarios están dispuestos a admitir que sus primeros esfuerzos trajeron muchos fracasos.

11-Tiempo a solas. Saben disfrutar e incluso atesoran el tiempo que pasan solos. Ellos usan su tiempo libre para reflexionar, planificar y ser productivos.

12-No sentir que el mundo les debe cualquier cosa. Ellos están preparados para trabajar y tener éxito gracias a sus méritos.

13-No esperar resultados inmediatos. Las personas mentalmente fuertes saben que no deben esperar resultados inmediatos. Aplican su energía y tiempo en dosis medidas y celebran cada éxito en el camino.

Fuente: Portafolio

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram