Venezuela y Rusia firman acuerdo para incrementar producción de crudo en Petrozamora

noviembre 28, 2013
PDVSA1
Archivo

Finanzas Digital/AVN.- Este jueves, Petróleos de Venezuela, PDVSA, y el banco ruso Gazprombank, suscribieron un acuerdo de financiamiento para incrementar la producción de crudo de la empresa Petrozamora, ubicada en la costo oriental del Lago, en el estado Zulia.

La actividad tuvo lugar en la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas, y contó con la participación del ministro de Petróleo y Minería, y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y el vicepresidente de Gazprombank, Boris Ivanov.

El acuerdo prevé el desarrollo de servicios petroleros para impulsar los niveles de producción de los campos maduros de Petrozamora.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, señaló que con la firma del documento se concreta una inversión de 1.000 millones de dólares “para el desarrollo de la empresa mixta Petrozamora”.

Apunto que la producción pasará de 60.000 barriles día de producción que tiene actualmente a 104.000 barriles día. “Es un incremento bien importante y se estima que en 25 años tengamos un acumulado de 808 millones de producción de petróleo“.

“A partir de este año 2013, hemos obtenido de nuestro socios importantes operaciones de financiamiento“, indicó al tiempo que recalcó: “En la primera quincena del mes de diciembre vamos a tener al Presidente de Repsol para firmar firmar el financiamiento por 1.200 millones de dólares para Petroquiriquiri”.

Sostuvo que este año se ha concretado 9.975 millones de dólares para “duplicar la producción en estas áreas” y denotó que las empresas rusas “quieren venir a nuestro país a invertir”.


PDVSA1

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram